12 May

Dia de la fibromialgia como se vive un dia

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3 % y el 6 % de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Por todo esto, y todo lo que conlleva queremos ofreceros un testimonio en primera persona sobre cómo vivir con esta enfermedad...


(...) En estos momentos de confinamiento para todos, lo que sería un consuelo, estar en casa, me agota aún más, porque no tengo excusa o justificación para levantarme. Lo que a diario es una obligación, ahora es un castigo. No me acostumbro al cansancio y ni mucho menos al dolor. Y lo poco que lo puede mitigar, el movimiento, las obligaciones y el ejercicio físico, ahora no lo tenemos... no podemos hacer las rutinas diarias que tanto necesitamos, que nos ayudan a minimizar el dolor. 

Aún que en estos momentos en los que vivimos, donde hay miles de víctimas, muchas, demasiadas, mortales, parece que quejarme es frívolo. Sí diré que no deja de ser duro vivir con dolor generalizado, a veces, cuesta hasta moverse a causa de la fatiga; una fatiga que obliga a sobreesforzarse para hacer las cosas más cotidianas de la vida.

No son persona de rendirse, a pesar de todo, es como si estando hiperactiva todo el día me obligara a sublimar los dolores, que siempre están ahí. Por eso, no paro de moverme, estiro las piernas y todos los músculos de mi cuerpo cada día, voy a clases al gimnasio..l y ahora que no podemos las hago desde mi salón.

Por eso escribo esto, para dar visibilidad a personas que, como yo, como miles en esta situación, les cuesta un porquito más el día a día.




Rocío Alba Huertas.

Mónica García Alba.



Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!