18 May

Dia de los museos

Hoy es el dia de los museos y como la cultura es tan importante queremos adentrarnos un poco mas en el mundo de los museos, para que asi conozcais un poco mas sobre los museos mas importantes del mundo. Tambien os retamos a que saqueis el artista que llevais dentro y nos enseñeis una obra de arte.

Museo Hermitage

San Petersburgo, Rusia

El museo Hermitage está ubicado en el corazón cultural de Rusia y distribuido en cinco edificios: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. El conjunto de edificios como, con su fastuosa arquitectura, forman parte de los atractivos del museo.

Su inicio como museo, en 1764, obedece a que Catalina II no quería que ninguna colección de arte superara a la suya y comenzó a adquirir obras de arte de manera obsesiva en las subastas europeos. En este museo podemos conocer la historia de Rusia a través del arte pero también tienen entre sus colecciones obras de los grandes maestros como Rembrandt, Caravaggio, Velázquez, Goya, El Greco, Renoir, Picasso, Matisse, Gauguin y una enorme lista de los grandes maestros de las artes.



Museo de Louvre

París, Francia

Fue inaugurado en 1793 e inició con las colecciones de arte de la monarquía francesa y lo recabado durante el imperio de Napoleón. El edificio que lo alberga es el Palacio de Louvre y la pirámide de cristal que hay en la explanada fue construida en 1989 y sirve como puerta para entrar al recinto. Es el museo más visitado en todo el mundo y entre sus colecciones podemos encontrar algunas de las obras más importantes de la historia: la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, las Bodas de Caná de Veronés, la Venus de Milo (Grecia), El escriba sentado (Egipto) y la Victoria Alada de Samotracia (Grecia).



Museo Nacional del Prado 

Madrid, España

El Museo del Prado fue inaugurado en 1819 pero el edificio que los guarda data de 1785. En este museo hay una gran colección de pintura de los grandes maestros españoles como Velázquez, Goya, Ribera y Zurbarán así como de otros maestros como Rafael, Tiziano y Rubens, todo recopilado a través de los siglos por la monarquía española. Una de las obras más importantes de la historia del arte, Las Meninas de Velázquez, forma parte del acervo de este museo.



Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum)

Ámsterdam, Países Bajos

Este museo fue fundado en 1800 y su importancia reside en que guarda en sus colecciones obras de los grandes maestros del Siglo de Oro de ese país, por ejemplo Frans Hals, Rembrandt y Johannes Vermeer por sólo mencionar algunos de los más importantes. Lo cierto es que su colección consta de un millón de piezas no sólo de los Países Bajos, sino de todo el mundo además de tener un acervo de artesanías e histórico de gran valía.


Galería Uffizi

Florencia, Italia

Aunque el edificio se terminó de construir en 1581, abrió sus puertas como museo en 1765. Las primeras obras que formaron parte de sus colecciones fueron las pertenecientes a la familia Medici y está considerada como una de las colecciones de arte más importantes y antiguas en el mundo. Todos los grandes maestros italianos de la pintura de todas las épocas tienen un espacio en este museo así como las grandes esculturas de las antiguas Roma y Grecia, sin dejar lado a pintores españoles, neerlandeses y de otras latitudes. Las obras maestras más importantes de este museo son la "Virgen del jilguero" de Rafael, la "Sagrada Familia con San Giovannino" de Miguel Ángel, la "Medusa" de Caravaggio, “El nacimiento de Venus” de Botticelli y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.


Museo Británico

Londres, Inglaterra

Es el museo más grande de toda Gran Bretaña y cuenta con vestigios históricos, etnográficos y arqueológicos de las épocas más antiguas. Su sala egipcia, de hecho, es la segunda mejor colección de esta cultura en el mundo, además de incluir la Piedra de Rosetta. Tiene vestigios de todos los continentes y sus colecciones comprenden más de ocho millones de objetos


Museo Nacional de Tokio 

Tokio, Japón

El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872 y tiene como objetivo la conservación, restauración, exhibición e investigación de la cultura japonesa y de oriente en general. su colección tiene más de 100 mil objetos entre los que se pueden contar 89 tesoros nacionales del Japón. Es una de las colecciones de arte oriental más grandes y más importantes del mundo y comprende un conjunto de edificios.


Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!