01 Mar

¡Feliz Día de la Cero Discriminación!

1 de marzo: DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN.

Desde que el 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo decretara, se celebra en todo el mundo cada 1 de marzo desde 2014 el día de la Cero Discriminación.

Discriminar es cualquier tipo de manifestación de rechazo hacia otro ser humano sólo por ser como es, por su raza, preferencia sexual, creencia religiosa, limitaciones físicas o cognitivas, por su lugar de procedencia, por su situación económica, imagen, por estar enfermo de SIDA y un largo etcétera. Estas actitudes atacan directamente a uno de los principales Derechos Humanos, el derecho a la no discriminación.

Este año está dedicado a las mujeres y las niñas, que sufren esta lacra social en todos los ámbitos de su vida: sanitario, educativo, laboral, económico, etc.

Nosotros hoy destacamos sobre todo la discriminación en muchos países donde sólo por ser niña se cierran las puertas a la educación y por tanto se limita el acceso laboral en igualdad. Donde se condena a esas pequeñas a trabajar en su casa y en los campos para ayudar a sus familias y cuyo único futuro es un matrimonio concertado temprano, cuando aún son adolescentes, con las consiguientes enfermedades sexuales que esto conlleva, abortos tempranos, SIDA, etc.

En este año habrá acontecimientos importantes dedicados a la mujer como el Congreso Beijing+25 y la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebrarán en marzo; o la Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual tendrá lugar en septiembre, en los que confiamos se dictaminen leyes para proteger sus derechos y terminen con todas estas desigualdades de género.

Nuestro llamamiento hoy es educar para “ACEPTAR LA DIVERSIDAD Y COMPRENEDER LAS DIFERENCIAS”.

Os dejamos un vídeo para más información sobre este importante tema: https://www.youtube.com/watch?v=pS5KZWUMJFM&feature=youtu.be



Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!