01 Apr

¡Feliz Día de la Educación!

¡Feliz Día Mundial de la Educación!

Para celebrar este día tan especial, queremos dejaros por aquí algunas claves que pueden ayudaros en la "nueva normalidad" educativa de nuestr@s peques.


TIPS AYUDA A FAMILIAS PARA ESTUDIAR DESDE CASA

- Organización: Para poder realizar una buena organización debemos programar de manera correcta las tareas o actividades a realizar, por ello es muy importante saber que debemos dejar tiempo de descanso, siendo el rendimiento de los niñ@s más efectivo.

Una vez sepamos las tareas pendientes debemos llevarlas a cabo de manera más didáctica y lúdica; gracias a las nuevas tecnologías, existen muchas plataformas para llevarlo a cabo, y más tarde os enseñamos algunas que resultan muy útiles.

El tiempo recomendado para el estudio se establece en función de la edad y las características individuales de cada niñ@, puesto que la flexibilidad es necesaria para la motivación de los niños que estudian en casa.


- Lectura comprensiva: Unos buenos resultados vienen de una comprensión de las tareas adecuadas, y para comprenderlas, la lectura es fundamental. En edades tempranas esto puede conllevar dificultades, por ello os damos unas pautas para ayudaros en esta tarea:

  1. Relacionar el contenido del texto con sus conocimientos previos
  2.  Tener constancia en la lectura (permite ampliar el vocabulario)
  3. Resumir el texto para integrar las informaciones leídas
  4. Comprobar frecuentemente si comprenden el texto leído


- Seguir los intereses del niño: El hogar del niño debe ser un lugar de refugio, de seguridad y aprendizaje, por ello es muy necesario un adecuado aliciente para que el niño, desde su propia iniciativa, quiera aprender y llegar a nuevas situaciones, sin obligar a nada, dándole estímulos para un buen desarrollo y usando un lenguaje que atraiga al niño al conocimiento y descubrimiento.


- Zona de estudios/ deberes fijo: Tras una buena organización de los tiempos de dedicación a las tareas y haber creado un ambiente de estudio adecuado, debemos llevar a cabo una rutina, puesto que deben tener claro que estar en casa no es sinónimo de vacaciones,

Para que una rutina sea eficaz se deben tener en cuenta factores como una zona de estudio/tareas fijo; es decir; que los niños sepan que esa zona es para concentrarse y realizar sus tareas, evitando tener juguetes u otros objetos destinados para el ocio.


- Aprendizaje interactivo con TIC: Una de las cosas positivas del confinamiento es el aumento de plataformas web para la ayuda y refuerzo de las tareas mandadas en la escuela. Algunas de las páginas web que han tenido más éxito y os recomendamos son Kahoot y SmartPC.


- Ser compañía y no guía: Debemos estar presentes en el proceso del niño, sin que esto suponga ser una guía, es decir, los niños deben explorar, desarrollar habilidades, crear espacios de inspiración...Ellos y familias deben ir de la mano, estando al mismo nivel, todos podemos aprender juntos, sin quedarnos encasillados en el adulto ordena y el niño obedece, es decir, ayudar al niño a ser “explorador”; esto es ayudarle a aprender a investigar.





Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!