09 Apr

Jueves santo con leche frita

Ingredientes

* 750 ml Leche entera

* 2 Yemas de huevo

* 80 g Harina fina de Maíz (Maizena)

* 75 g Azúcar

* 30 g Mantequilla sin sal

* 1 Cáscara de limón (a ser posible orgánico pues el sabor es increíble)

* 1 Cáscara de naranja bien limpia

* 1 Rama de canela

* 1 cdita Extracto de vainilla puro.

* Aceite de oliva suave para freír

* Harina y 2 huevos para rebozar

* Canela en polvo y azúcar glas para espolvorear

Elaboración paso a paso

1. Empezamos poniendo toda la leche (menos una taza que reservamos) en una olla o cazo con las cáscaras del limón y naranjas (previamente bien limpias y sacadas las cáscaras con un pelador evitando la parte blanca), la ramita de canela, la mantequilla y el extracto de vainilla  a calentar a fuego medio hasta que hierva.


2. A continuación apartamos y lo reservamos, dejando que ésta llegue a infusionar durante unos minutos.


3. La taza de leche fría que habíamos reservado la mezclaremos con la Maizena removiendo bien para que no queden grumos (que evitarás si viertes la leche sobre la Maizena y no al revés).


4. Mientras en otra olla batimos con las varillas eléctricas en velocidad mínima, las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquea, le añadimos la taza de leche con la harina de maíz, batiendo bien  y a continuación, volcaremos a través de un colador, la leche aromatizada. Pondremos a fuego medio removiendo de manera constante durante unos 10-12 minutos hasta que espese.


5. Ahora ya tendremos molde o fuente que vamos a utilizar, engrasado con un poco de aceite vegetal, cubierto con film transparente todo el fondo y paredes (para facilitar después sacar los cortes del molde). Este tema realmente va a gustos, pues a mi  me gusta más finita pero hay quien prefieren los cortes de leche frita más gruesos, pues en función de esto elegiremos la fuente.


6. Volcamos la crema en el molde y extendemos de manera que la superficie quede lo más lisa posible, y cubrimos con un film transparente a ras de la crema, para que no cree costra, y lo dejamos enfriar completamente. A continuación lo meteremos el el frigorífico durante varias horas (2 ó 3 mínimo), o incluso hasta el día siguiente!


7. Para freír, volcaremos (con cuidado de no romperla) la crema ya cuajada en un plato o bandeja, cortaremos en rectángulos o cuadrados, pasaremos cada trozo por harina (de trigo normal) y huevo batido; freiremos en una sartén con abundante aceite, a fuego medio para que no se nos queme el huevo. Recordad que debéis de ir cambiando el aceite cada varios trozos, pues no queremos que los cuadrados de leche frita nos queden tostados de color por los restos de huevo en el aceite. Los iremos sacando cuando ya estén dorados y los pondremos en papel absorbente para quitarles cualquier exceso de aceite. 


8. Ahora dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con un colador, azúcar mezclado con una cucharita de canela en polvo. Y ya están listas estas delicias



Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!